Quien Contra Correa ” Elecciones 2013 Ecuador”

A patir de un 7 de Enero del 2013 y buen incio de año el Ecuador  entra en una etapa electoral  cuya finalida y objetivos es nombrar al a su mandatario que rijira  al pais durante un  period0 de 4 años .

A partir de esa fecha el ecuador debe informarse  sobre las diferentes propuestas de los diferentes movimientos segun ellos “cambiara al pais”,  la decision de un nuevo gobierno esta en las manos de los diferentes ciudadanos ecuatorianos poseyentes de un libertad que le daran pais un giro para historia.

Antecedentes

Las elecciones del 2013 representarán un costo $ 95 millones para el Estado, según el presupuesto referencial que tiene listo el Consejo Nacional Electoral (CNE).5 La convocatoria para los comicios se dio el 18 de octubre de 2012. Las candidaturas se podrán inscribir hasta el 15 de noviembre. La primera vuelta para la elección presidencial será el domingo 17 de febrero y la segunda vuelta el domingo 7 de abril del 2013. Los resultados definitivos serán dados a conocer antes del 13 de mayo del 2013 y un día después las respectivas acreditaciones.

PRE-CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE ECUADOR EN EL AÑO 2013:

Rafael Correa es el candidato con mayores chances para las elecciones del año 2013 , ya que tiene alta popularidad además de una amplia exposición en los medios de comunicación. El presidente manifestó que volvería a ser candidato del Movimiento Alianza País solo si no hubiera otro candidato que garantice ganar las proximas elecciones, eso lleva a pensar que será el propio Correa el candidato, aunque los nombres de Augusto Barrera, Doris Soliz, Nathaly Cely y Fernado Cordero han corrido como posibles reemplazantes.

Otros de los Candidatos Presidenciales para elecciones Ecuador 2013 son:

La oposición al gobierno de Rafael Correa habla de que irán con un solo candidato de unidad, sin embargo ya se oyen voces de varios precandidatos presidenciales que pugnan por llegar a Carondelet el año 2013. Los que más activos se muestran hasta el momento son:

 Guillermo Laso: Banquero Guayaquileño, alto funcionario del Banco de Guayaquil, se lo ha visto muy activo en los medios de comunicación. Es la imagen principal de un comercial de ese banco en el que Laso aparece promocionando un producto bancario, El Banco del Barrio. Además publicó un libro, acto que fue muy publicitado en todos los medios y también recibió un Doctorado Honoris Causa en la Universidad de Las Américas, acto que también fue muy difundido en los medios.

– Fabricio Correa: Empresario y hermano mayor del presidente Correa. Ha confirmado que será candidato a la presidencia y está impulsando el movimiento EQUIPO para apoyar su candidatura. Tiene pendiente varios juicios con el Estado por los contratos que tenía con varias empresas públicas.

– Gustavo Larrea: Político de larga data y exministro de Gobierno de Rafael Correa. Se distanció del régimen por diferencias con el presidente y ahora es uno de sus mayores opositores. También está impulsando la formación de un movimiento político.

– Lucio Gutiérrez: A pesar de no ocupar ningún cargo público se dedica a tiempo completo a la actividad política. Es muy activo sobre todo en los sectores rurales donde tiene un amplio apoyo.

– Alvaro Noboa Pontón: Desaparecido por completo del mundo de la política, no se descarta una nueva candidatura. Sería la cuarta vez que vaya por el sillón presidencial, aunque tiene líos pendientes por el pago de impuestos y varios juicios en contra de sus empresas por parte del SRI.

Mauricio Rodas: Tiene un Doctorado en Jurisprudencia por la Universidad Católica (Quito), y luego obtuvo Maestrías en Administración de Gobierno y Ciencias Políticas, ambas por la Universidad de Pensilvania, para las cuales recibió la beca Fulbright y la beca PRA de la OEA.

Abdala Bucaram: Fue presidente del Ecuador por un breve período comprendido entre el 10 de agosto de 1996 y 6 de febrero de 1997. Su política económica neoliberal con un amplio programa de privatizaciones de empresas estatales provocó un gran descontento en la población que ocasionó una ola de protestas que finalizó en que el Congreso Nacional con 45 votos de 82, lo expulsara del poder argumentando “incapacidad mental”. Desde 1997 vive en Panamá en condición de asilado político prófugo de la justicia ecuatoriana con orden de prisión y muchas causas judiciales pendientes en su contra.

Cesar Montúfar: Ha participado en varias elecciones a Diputado y Asambleísta Nacional. Primero, fue candidato a Diputado y a Asambleísta Constituyente por Nuevo País, liderado por Freddy Elhers en el proceso Constituyente de 1998. Desde el año 2000 se comenzó a dar forma a Clavedemocrática, movimiento que en 2006 se fusionó con diferentes movimientos de centro-izquierda en el país con los que nace Concertación Nacional Democrática.

Fuente: http://ecuador.politicaenelmundo.com

Elecciones Ecuador 2013. Candidatos y dilemas.

Licencia Creative Commons
Quien Contra Correa por Angel Torres se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s