El MUNDO PONE SUS OJOS EN EL ECUADOR

Las elecciones presidenciales de Ecuador de 2013 será el proceso electoral que tendrá por objetivo la elección de un nuevo presidente y vicepresidente para la República del Ecuador. Constarán de dos etapas: la primera etapa, también llamada “primera vuelta“, se llevará a cabo el 17 de febrero de 2013; y en caso de que ningún binomio obtenga más del 40% de votos y una diferencia de al menos 10% sobre el segundo binomio, se realizará el balotaje, o “segunda vuelta“, el 7 de abril de 2013.4 El 17 de febrero serán también las elecciones legislativas para escoger a 137 miembros de la Asamblea Nacional del Ecuador y las elecciones de los 5 representantes del país al Parlamento Andino.

Todos estos porcentajes se calculan sobre el total de votos válidos (es decir, sin contar votos nulos y en blanco).Las nuevas autoridades iniciarán sus funciones el 24 de mayo de 2013.

Las elecciones del 2013 representarán un costo $ 95 millones para el Estado, según el presupuesto referencial que tiene listo el Consejo Nacional Electoral (CNE).5 La convocatoria para los comicios se dio el 18 de octubre de 2012. Las candidaturas se podrán inscribir hasta el 15 de noviembre. La primera vuelta para la elección presidencial será el domingo 17 de febrero y la segunda vuelta el domingo 7 de abril del 2013. Los resultados definitivos serán dados a conocer antes del 13 de mayo del 2013 y un día después las respectivas acreditaciones.

PAPELETA USADA PARA  LA ELECCION DEL PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE

File:Papeleta presidente ecuador 2013.jpg

ASI QUE SI TODAVIA NO EJERCE SU VOTO HAGALO YA QUE FALTAN   YA CASI 1 PARA QUE CONCLUYAN  LOS COMISIOS ELECTORALES

LA PREGUNTA DEL DIA ¿ ES HABRA SEGUNDA VUELTA….?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s