CLAUSURA DE RADIO ECOTEL POR PARTE DEL CONSEJO NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES

Foto: Hugo Pitisaca / Para El Telégrafo

“Estamos en pié de espera, no sabemos qué va a pasar”, dice director de la emisora

El Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) ordenó la clausura indefinida de la radio Ecotel de Loja por inconsistencias técnicas. En la estación hay incertidumbre a esta hora. Su director, Ramiro Cueva, aseguró que esto se debe a la presencia de policías en las inmediaciones de la emisora, que serían parte de “un grupo de avanzada” para en las próximas horas cerrar el medio de comunicación.

“Un proceso administrativo inició el Conatel hace 2 años para revertir las frecuencias del medio alegando inconsistencias técnicas, al momento el proceso se encuentra en plena litis en el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo No. 5 de Loja, sin que hasta la fecha haya existido ningún dictamen desfavorable a la Radio, por lo que desde ya calificamos este operativo de ilegal, abusivo y atentatorio a los mas elementales principios de la libertad de prensa y expresión en el Ecuador”, señala la estación en su página web.

“Estamos en pié de espera, a ver qué sucede, no sabemos qué va a pasar”, manifestó Ramiro Cueva.

El superintendente de Telecomunicaciones, Fabián Jaramillo, dijo a Ecuadorinmediato que el cierre de la radio Ecotel fue resuelto por el CONATEL. “La decisión del CONATEL es irreversible, lo que podría ocurrir es que el Contencioso Administrativo le termine dando la razón algún día, pero eso es otro tema”, dijo.

“Es una resolución del CONATEL que fue resuelta hace varios meses y que ha seguido el debido proceso y se han venido presentando recursos de protección y otras cosas más, pero finalmente al haberse terminado en el ámbito administrativo nos corresponde tomar acciones, en este caso, de hacer la clausura idefinida”, declaró a este portal de noticias.

La Ecotel televisión lleva 16 años al aire y Ecotel radio 5 años. En ambos medios de comunicación trabajan 51 empleados. “Es por la radio no tiene nada que ver el canal de Televisión”, precisó Jaramillo.

El superintendente de Telecomunicaciones, Fabián Jaramillo, señaló que la orden del Conatel de clausurar indefinidamente la radio Ecotel de Loja se debe a inconsistencias técnicas y aclaró que la medida no afecta al canal de televisión del mismo nombre.

La mañana de este jueves varias personas realizaban un plantón en los exteriores del medio, que a través de su cuenta en Twitter informaba de un supuesto allanamiento a las instalaciones. Posteriormente convocó a una “vigilia” para las 18:00.

En la página Ecoteltv, se indica que el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inició hace dos años un proceso administrativo para revertir las frecuencias de la radio, alegando inconsistencias técnicas.

Añade que el proceso se encuentra al momento en plena litis en el Tribunal Contencioso Administrativo No. 5 de Loja y que hasta el momento no se ha emitido “ningún dictamen desfavorable a la radio”. De esta manera calificaron la medida como “ilegal”.

No obstante, Jaramillo explicó al portal Ecuadorinmediato que se trata de “una resolución del Conatel que fue resuelta hace varios meses y que ha seguido el debido proceso, y se han venido presentando recursos de protección y otras cosas más, pero finalmente al haberse terminado en el ámbito administrativo nos corresponde tomar acciones, en este caso, de hacer la clausura indefinida”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s