El poderoso WiFI como saber protegerlo

Las redes inalámbricas cada vez están ganando popularidad entre los usuarios. Si tienes una red wifi en tu hogar debes configurarla para evitar que otras personas utilicen tu conexión a Internet.

Si algún usuario está robando tu conexión debes estar atento para que lo elimines o bloquees, ya que si varias personas se conectan a tu red sin tu autorización, tu conexión a Internet será cada vez más lenta y posiblemente la factura mensual puede tener algunos errores.

Para evitar estos inconvenientes, lo ideal es que cambies el nombre de tu red wifi y no conserves el nombre de fábrica que viene por defecto para evitar que sea invadida por los ‘hackers’. Además, debes cambiar la contraseña que viene por defecto.

La nueva contraseña debe tener mayúsculas y minúsculas y número intercalados. Mientras más difícil es, mejor. De preferencia, es recomendable que cambies la contreseña frecuentemente; si lo haces una vez por mes estaría muy bien.

Otro consejo: apaga el wifi si no lo estás usando así evitarás que posibles ‘hackeos’ en tu ‘router’. Cuando lo hagas, tus vecinos no podrán acceder a tu red y así no podrán usarla.

Otro ‘truquito’ para evitar que te roben es ocultar el nombre de la red inalámbrica, solo así las personas que busquen una conexión a Internet gratis a través de wifi no la detectarán. Es recomendable que actualices el Firmware de tu módem.

Cuando ejecutes estos consejos en tu día a día notarás que la velocidad de tu Internet. Si no es así, consulta a la empresa que te ofrece servicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s