“Propeller” un microcontrolador multinúcleo

El microcontrolador “Propeller” de la compañía “Parallax” es un microcontrolador de 32 bits con ocho núcleos o procesadores (si, ocho!) que posibilitan una verdadera aplicación multitarea.
La diferencia con microcontroladores de un solo núcleo es que éstos últimos necesitan hacer uso de código altamente optimizado y técnicas avanzadas de programación (mediante el uso de interrupciones, planificadores de tareas o sistemas operativos de tiempo real), a fin de copar con los requerimiento de los llamados sistemas de tiempo real o sistemas activados por eventos, los cuales básicamente requieren una respuesta inmediata a los eventos externos. Con un microcontrolador multinúcleo como el Propeller, básicamente  se puede lograr el mismo resultado sin recurrir a las técnicas mencionadas, gracias sus ocho núcleos que tienen la capacidad de correr de manera simultánea y compartir información entre ellos.
Con cada uno de sus núcleos corriendo a una velocidad de hasta 80 MHz y una velocidad de procesamiento de 20 millones de instrucciones por segundo (MIPS) , el Propeller provee en total una velocidad de procesamiento de hasta 160 MIPS con sus ocho núcleos.
RevoluTeg le da vistazo a la arquitectura interna de este microcontrolador, sus características principales, su programación y las herramientas disponibles para trabajar con el mismo.

“Propeller” un microcontrolador multinúcleo – RevoluTeg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s