OLED – La próxima tecnología de la luz

Ante la pregunta ¿qué son los OLED?, se puede contestar que se trata de pequeños LED de carbono (Organic Light Emitting Diode).

En contraste con los LED convencionales, los OLED no incluyen metales y semiconductores, sino que se crean a partir de materiales orgánicos, como pueden ser, por ejemplo, el plástico o PET.

¿Cuál es la mayor ventaja de esta tecnología?

Gracias a su enorme contraste plástico, los OLED producen en sus pantallas imágenes únicas y muy nítidas. Otras ventajas son un mayor brillo en el color, mayor eficiencia y velocidad de conmutación, y más rapidez que el LED. También se pueden utilizar en otras aplicaciones (ver columna lateral de la izquierda).

¿Tienen alguna desventaja?

Los OLED son mucho más caros que los LED convencionales y su tiempo de vida también es menor. Los OLED ‘sólo’ duran aproximadamente 10.000 horas (los LED duran de dos a cinco veces más).

Composición de un Organic Light-Emitting Diode (OLED)

El secreto de los OLED son los materiales, extremadamente delgados en su estructura de capas. Todas las ellas juntas tienen, únicamente, una diezmilésima de milímetro de espesor.

Estas son las partes que la componen:

  1. Sustrato
  2. Ánodo
  3. Capa conductora (orgánica)
  4. Capa emisora (orgánica)
  5. Capa conductora (orgánica)
  6. Cátodo

Una tecnología en reposo

Estas pantallas de diodos orgánicos emisores de luz han sido consideradas durante mucho tiempo como la próxima revolución tecnológica en el mercado de los televisores. Sin embargo, aún son escasos los productos que pueden encontrarse. La razón principal es que precisan una producción elaborada y costosa, que hace que estos televisores OLED cuesten una fortuna. Además, la calidad de las pantallas LCD LED ha aumentado.

 

TOMADO DE REVOLUTEG BLOG: http://angeltorres037.blogspot.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s