La ley de Moore cumple 50 años revolucionando la evolución de la tecnología | #RevoluTegPlus

Este domingo se cumplen 50 años de la Ley de Moore enunciada en 1965 por Gordon Moore, uno de los padres de Intel. Expresa que cada dos años aproximadamente se duplica el número de transistores en un circuito integrado. Ha venido cumpliéndose durante los últimos 50 años y lo seguirá haciendo algunos más, pero ¿tiene un límite?
La Ley de Moore apareció por primera vez enunciada en un artículo de la revista Electronics y a pesar de que no es exactamente una ley en un sentido estrictamente científico, sino más bien una observación, ha sentado las bases de gran parte del progreso de la humanidad durante el siglo XX. Para dar algo de contexto, en 1978 un vuelo comercial costaba 900 dólares y tenía una duración de unas 6 horas. Aplicando los principio de la ley de Moore, hoy en día ese vuelo costaría como 1 centavo y tardaría menos de 1 segundo en realizarse.
Cada chip que la humanidad ha ido produciendo es más barato que el anterior, más barato y más poderoso. Pero toda progresión exponencial, al menos en la vida real y no en la matemática teórica, tiene su límite. Y el de Moore parece estar acercándose rápidamente. El propio Moore ya afirmó en una entrevista en 2010 que su propia ley estaba muerta. No lo decía en un sentido literal, no es que ya esté muerta, pero tiene una fecha de caducidad muy obvia: la propia dimensión física de la materia, los átomos.

 

La ley de Moore cumple 50 años revolucionando la evolución de la tecnología | RevoluTegPlus.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s