El Municipio de Loja procura enmarcarse en nuevas tecnologías y exhibirá un modelo de carro eléctrico.

Con la aprobación del taxi eléctrico en primer debate, los migrantes proponentes del proyecto traerán a exhibición un carro eléctrico para los días 19 y 20 de agosto en el vestíbulo municipal. En tanto que la Unidad de Tránsito planifica la realización de un estudio para la puesta en marcha de este servicio. 
El Municipio de Loja procura enmarcarse en nuevas tecnologías que propendan al desarrollo sostenible de la movilidad del cantón y eso lo conseguirá con el uso de energías renovables. Basados en este principio fue que el Cabildo aprobó la ordenanza en primera instancia. 
La comunidad de migrantes lojanos hace meses presentó el proyecto al Alcalde de Loja con el fin de que se dé la oportunidad de implementar en la ciudad el servicio de taxi con vehículos eléctricos que son cero contaminaciones y amigables con el ambiente. 
Wilson Jaramillo, gerente de la Unidad de Tránsito, señaló que la ordenanza aprobada contempla realizar un estudio que determine el número de cupos que se implementarán en el año 2016 bajo la modalidad única de taxi eléctrico. Es decir, habrá incremento de cupos sólo para automotores con esta característica. 
A largo plazo la idea es que los taxis que hayan cumplido su ciclo de vida sean renovados con esta alternativa y generar así en pocos años más el servicio de transporte público eléctrico como existen en otros países, expresó Jaramillo. 
Estos vehículos pueden ser recargados por la noche y les permite un recorrido de entre 200 y 300km por día, las baterías tienen un consumo de energía eléctrica de 25kv hora para hacerlo en los domicilios, con un costo aproximado de dos dólares y en caso de establecerse las electrolineras (estación de recargas de baterías) la recarga toma un tiempo máximo de 15 minutos, a un precio de cinco dólares.
 Alex Sánchez, presidente de la Plataforma de Migrantes, manifestó que el proyecto no solo lo trabajan con la municipalidad sino también con la Corporación Financiera Nacional, entidad que apoyará con el financiamiento de los automotores a través de préstamos a los beneficiarios. 
Según el dirigente el costo del vehículo va entre 26 y 30 mil dólares y el consumo es menos que la gasolina. Para mostrar las bondades del automotor han coordinado con la empresa Kia Motors la exhibición de uno de ellos los días 19 y 20 de agosto en el vestíbulo municipal y del 21 al 30 del mismo mes en el complejo ferial. 

from Blogger http://ift.tt/1EtcFNV

Anuncios

Un comentario en “El Municipio de Loja procura enmarcarse en nuevas tecnologías y exhibirá un modelo de carro eléctrico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s