YouTube: ha dado origen a nuevas profesiones | Kevin Allocca , gerente de tendencias de YouTube



Por cada
experto en marketing que se estruja las neuronas pensando en su
siguiente campaña “viral” (esa que acumulará likes en Facebook, será
retuiteada diez mil veces y tendrá millones de reproducciones en
YouTube), hay un tipo ocioso capaz de pasar días enteros grabando todas
las cucamonas que hace su gato sin otro afán que compartir lo que él
considera es un milagro de la naturaleza. Por supuesto, el vídeo del
minino tendrá mucho más éxito (y en los casos más hirientes reportará
mayores beneficios económicos a su creador) que la campaña diseñada para
reventar Internet. Algún avispado pensará que el atribulado experto en
marketing tan sólo tendría que rodar un vídeo con gatitos para
solucionar sus problemas. Pero no: porque como explica Kevin Allocca,
responsable de tendencias de YouTube, una de las características que
comparten los vídeos que triunfan es que resultan inesperados.



Afortunadamente para el futuro profesional de los expertos en
marketing (y seguramente también para el futuro de la humanidad en
general), los vídeos de felinos haciendo cosas amorosas, contrariamente a
lo que podría parecer, no es lo que más triunfa en YouTube. Tampoco los
de bebés que ríen, rusos borrachos o adolescentes que versionan el
último éxito de Justin Bieber. Uno de los contenidos que más
reproducciones acumula, y alcanza además hasta el 5% del total subido a
la plataforma, son los vídeos educativos de la más diversa índole, desde
charlas universitarias hasta tutoriales de cocina. Conocimiento
compartido.



YouTube sólo tiene diez años de existencia, pero ha sido capaz de
cambiar los hábitos de consumo audiovisual de los jóvenes. Y también ha
sido origen de nuevas profesiones: millones de niños en todo el mundo
sueñan con convertirse en youtubers, un trabajo que sus padres no
entienden y que consiste en grabar vídeos para subirlos a Internet.
Moviéndose entre el exhibicionismo más grotesco y la creatividad del
siglo XXI, para Allocca estos jóvenes están dictando las bases de los
medios de comunicación del futuro.

from Blogger http://ift.tt/1NmjYhR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s