Google el famoso buscador estrena nueva imagen.

La empresa modifica su marca para adaptar su imagen a todos los
dispositivos, desde ordenadores a móviles. “Tomamos lo mejor de Google y
lo remodelamos”, defiende


Google ha
cambiado su logotipo. Son las mismas letras y los mismos colores. Pero
renovados. La compañía recuerda que no es la primera vez que varía la
imagen de su marca. Explica en su blog que han tratado de simplificar
su imagen, con formas más limpias. “Creemos que tomamos lo mejor de
Google (simple, ordenado, colorido, amistoso) y lo remodelamos, no solo
para el Google de hoy, sino para el Google del mañana”, justifica.
 

A Google le gustan las bromas, los guiños, reírse de sí mismos. El Doodle
de hoy, la imagen de cabecera que normalmente utilizan para rendir
tributo a celebridades, monumentos y fechas especiales ha sido la
elegida para anunciar el cambio de logo. Se mantienen los colores pero
no la tipografía. Se hace, si cabe, más sencillo. Un trazo de tiza, con
sus letras en azul, rojo, amarillo, azul y verde. El anuncio, con ánimo
de ser viral, usa el formato GIF, de modo que se repite hasta el
infinito y ya inunda muros de Facebook y mensajes en Twitter.
 
Google termina así de borrar su pasado como conglomerado. De
este modo, se distancia de la imagen anterior y convierte a Google es
en la matriz de Alphabet, su nueva estructura, con aire renovado. En el blog oficial explican que esta imagen se irá modificando en todos sus servicios hasta unificar la estética. También que nadie se alarme, que no es ni la primera, ni la última vez que cambian en sus 17 años de vida.

Y es que el gigante de Internet ha anunciado grandes cambios este verano. Especialmente a nivel corporativo: bajo la sociedad Aphabet reorganiza todo su imperio, con siete compañías, una de las cuales es Google. El resto aglutinan sus negocios más innovadores, desde la investigación médica a la conexión de telefonía. Con la nueva imagen, explica el buscador, realiza otra pequeña metamorfosis, para adaptarse a la nueva realidad de Internet, que ya no está solo en los ordenadores, y se usa en móviles e incluso relojes.
“Hoy estamos presentando un nuevo lenguaje visual que
refleja esta realidad y les muestra cuando la magia Google está
trabajando para ustedes, incluso en las pantallas más pequeñas. Como
verán, hemos tomado el logotipo y la marca Google, que originalmente fue
creada para una página del navegador en el escritorio, y las
actualizamos para un mundo de uso sin fronteras a lo largo de un sinfín
de dispositivos y diferentes tipos de entrada (como el tacto, teclado y
voz)”, señala la empresa.
 
La empresa dirigida por Sundar Pichai
ha acompañado el cambio con un vídeo en el que repasan sus
lanzamientos, algunos menores, pero que visto con el paso del tiempo han
tenido gran impacto en la sociedad. “No es la primera vez que cambiamos
nuestra apariencia y probablemente no será la última, pero pensamos que
la actualización de hoy es un gran reflejo de todas las formas en que
Google trabaja para ustedes a lo largo de la Búsqueda, Maps, Gmail,
Chrome y muchas otras”, apunta.

from Blogger http://ift.tt/1Fk6KeB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s