Twitter estrena Highlights quien seleccionará los tuits más interesantes mientras dormimos

  • La red social estrena Highlights, un sistema de notificaciones con contenido a medida para los usuarios de Android 


 
Desde su nacimiento, Twitter
tenía, más o menos, un funcionamiento claro. Se debía asumir que la
cantidad de contenido era inabarcable. Una metáfora para entenderlo
podría ser similar a cuando un niño se acerca a la fuente en el parque.
Bebe hasta saciarse, pero asume que una gran cantidad de agua se
escapará de sus manos, seguirá manando mientras juega en el columpio y
podrá volver a refrescarse cuando sienta la necesidad. Nadie espera
poder abarcar todo.



El servicio del pájaro azul es consciente de ello, pero también de
que molesta perder lo más interesante. Highlights, la herramienta que
acaba de estrenar, aunque estaba en pruebas para algunos usuarios desde
el mes de abril, intenta paliar esta carencia. En las próximas semanas
aparecerá en forma de notificación matinal, alrededor de las ocho de la
mañana, en todos los usuarios de Android.



Gordon Luck, responsable de este proyecto, explica su funcionamiento: “Es una combinación de los trending topics,
lo que más te interesa, así como los usuarios con los que más
interactúas y los que nuestro sistema considera más relevantes en
general o para ti”.

El hecho de escoger Android en el lanzamiento no es casual: “Su
sistema de notificaciones es más flexible y la base de usuarios, más
amplia”. Tras abrir la notificación, aparece una colección de tuits
precargados, cuyo contenido se muestra a pantalla completa sin
necesidad de abrirlo, que incluye el botón para incluirlo como favorito o
retuitearlo. Basta con deslizar cada una de las piezas hacia la derecha
para ir descubriendo más. Normalmente, la selección consta de una
docena de tuits que ganaron relevancia mientras se descansaba.



Inicialmente, aparecerá por defecto a todos los perfiles, pero no
será obligatorio. “Mi consejo es que lo prueben, mejor si es durante un
tiempo. Un mes sería la mejor opción para ver cómo se adapta a ti”. Este
es uno de los primeros experimentos de Twitter basado en Machine
Learning, una tecnología que genera patrones de comportamiento tras
reconocer hábitos, para sugerir contenido. Aunque lleva mucho tiempo
experimentándolo para indicar qué cuentas podrían ser de interés de
alguien. Twitter quiere explotar mejor lo que sucede dentro de su
servicio para que pasen más tiempo dentro del mismo y consumar más
contenido. El siguiente paso en este sentido debería ser el estreno de Lightning, una plataforma que presente contenido temático de manera ordenada.

from Blogger http://ift.tt/1Kn3aBy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s