Expertos de la automoción aseguran que un auto eléctrico comercializado por Apple será un fracaso

Expertos del sector de la automoción vaticinan que un coche eléctrico comercializado por el fabricante del iPhone será un «fracaso»


Hablar de coches, actualmente, es algo peliagudo. Mientras
se acelera la llegada de internet a todos los aparatos electrónicos,
empresas tecnológicas buscan abrirse camino en un sector, la automoción,
dominada actualmente por firmas europeas, americanas y japonesas de larga tradición.
La posibilidad de un modelo fabricado por Apple podría traer
consecuencias a la industria, aunque expertos del sector auguran un
fracaso comercial.

La filtración que viene a constatar la existencia de un
proyecto llamado Titan bajo la tutela de Apple, que se dedicará a la
fabricación y comercialización de coches eléctricos a partir de 2019, ha reabierto el debate acerca de si estas empresas, cuya especialización es la tecnología de consumo, tienen posibilidad de hacer frente a las grandes firmas del sector. 


Expertos de la industria de la automoción han vuelto a
mostrar su escepticismo acerca de los planes de Apple de acceder al
competitivo mercado de los coches. Bob Lutz,
ex ejecutivo de General Motors y BMW, ha vaticinado que el proyecto de
la empresa con sede en Cupertino (California) supondrá un «despilfarro
de dinero». 

Durante una entrevista en la cadena CNBC, Lutz aseguró que
no cree que Apple esté haciendo lo correo al entrar en el mercado de los
coches eléctricos, una categoría que intenta abrirse paso ante los
vehículos que requieren de derivados del petróleo para circular. «Si yo
fuera un accionista estaría muy molesto porque están actualmente
involucrados en un negocio de alto margen y el negocio del automóvil, en
el mejor de los casos, es un negocio de escaso margen. No hay una sola empresa en el mundo que, hasta la fecha, haya generado un centavo con los coches eléctricos.
Por lo general, se pierde dinero y la única razón por la que se están
produciendo es porque son necesarios para cumplir con las regulaciones
de combustible de Europa. No hay ninguna razón para suponer que Apple va
a tener éxito en el negocio del coche eléctrico», auguró.

Sin embargo, los expertos creen que Apple podría aliarse
con firmas chinas para la fabricación de vehículos impulsados por
baterías cargadas por red eléctrica. No es la primera vez que altos
ejecutivos del sector de la automoción vaticinan un fracaso de un
posible Apple Car. Hace unos meses, el exconsejero delegado de General
Motors, Dan Akerson aseguró que Apple «no tiene idea de lo que está haciendo cuando se trata de coches». 

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