Twitter lanza ‘Momentos’, una pestaña para destacar contenido

La red social ayuda a mostrar los eventos más interesantes en tiempo real


 
Twitter quiere volver a convertirse en el centro de la conversación en la Red, en el lugar donde se cuentan los hechos en tiempo real. Jack
Dorsey fue el que cambio el lema de “¿qué estás haciendo?” a “¿qué está
pasando?”. Tras confirmar al cofundador como consejero delegado
permanente este lunes, Twitter muestra sus planes de futuro.

Moments, Momentos en español, es su estrategia para volver a ser el centro de la conversación online. El proyecto inicialmente nació con el nombre clave de Lightning.
Se estrena ya en Estados Unidos y se irá añadiendo en las próximas
semanas en todo el mundo. Tanto en Android como en iOS, así como en la
versión de escritorio. Aparecerá una nueva pestaña, “Moments” con
información fresca.

Madhu Muthukumar (Lincoln, Nebraska, 1984), responsable del
producto lo define como la fórmula perfecta para aterrizar en Twitter:
“Muchos no saben a quién seguir. No saben lo que está pasando. Pensamos
que la mejor opción para entender Twitter sin tener que comprender los
hashtags o los retuits”.



La red social, que cuenta con 400 millones de usuarios
activos, pretende así simplificar el acceso y hacer que lo que sucede en
ella tenga más relevancia. En la nueva pestaña, que irá acompañada por
un icono simulando un rayo, se podrán ver las siete u ocho historias del
momento. Contarán con título, descripción y una selección de contenido.
La cadena NBC, The New York Times, NASA y la liga de béisbol son
algunas de las primeras organizaciones que ya experimentan con el
editor, una opción que van a ir ampliando a más medios y, finalmente, a
todos los usuarios de la red social. Cualquier podrá ser el que
seleccione las cuentas que hay que seguir para estar al tanto de lo que
sucede en un momento. Ya sea un evento deportivo, un accidente, un
programa de televisión o la presentación de un libro.



El aspecto multimedia será parte de su potencial. “Queremos
que tengan vídeo e imágenes, nos parece mucho más rico, pero no es
necesario”, insiste el directivo mientras muestra el resultado en su
móvil. En el caso de que se añadan tuits enriquecidos con fotos estos
aparecen precargados en la portada del Momento. Se dividirán en cinco
categorías: Actualidad, Noticias, Deportes, Entretenimiento y Diversión.
Esta última pretende ser una agregador de contenido viral.



La moda impuesta por Tinder, de deslizar el dedo hacia la
derecha, se sigue también en esta narrativa: al pulsar sobre un momento,
se sigue esta lógica para ir navegando entre enlaces, vídeos, vines
(vídeos en bucle de hasta seis segundos) o galerías de fotos. Si se
pulsa una vez se puede optar por retuitear el momento a los seguidores o
darle un favorito, como si fuese un tuit individual.



Como viene siendo cada vez más normal en los servicios de
prescripción, a medida que pase el tiempo y cuente con más contenido,
los Momentos serán más variados. “Será más y más personal. En Twitter
queremos que veas aquello que se ajusta a tu interés”, insiste
Muthukumar.
La intención final de esta innovación es fomentar el uso de
Twitter de una manera más constante: “Si te gusta, volverás. No hace
falta que se tenga una cuenta o un registro. Con solo seguir el enlace
se puede ver. Es muy sencillo”.
  
Se ha puesto especial interés en que el contenido sea
fresco, en que los Momentos estén vivos. “Cuando se dé por finalizado el
evento, el usuario dejará de ver contenido sobre el mismo en su
timeline”, matiza. Una forma de evitar la molestia de dejar de seguir
una cuenta por un tema concreto y cuyo contenido ha perdido interés una
vez que pasa.

Fuente: El País Tecnología

from Blogger http://ift.tt/1LhVotk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s