Google compra el dominio de todo el alfabeto con la extensión .com

De momento, se desconoce cuál es el objetivo del nuevo dominio ni cuánto pagó Google exactamente por él

Google ha adquirido un dominio que lista todo el alfabeto, desde la a hasta la z, y con la extensión .com (abcdefghijklmnopqrstuvwxyz.com), tan solo unos días después de que la empresa se convirtiese oficialmente en Alphabet, un conglomerado que agrupa todas sus divisiones.
El dominio se creó en 1999
y se actualizó ayer miércoles después de que Google lo comprase, según
información que trascendió hoy y que recopila la base de datos de
dominios de internet Whois.
No está claro, de momento, cuál es el objetivo del nuevo dominio ni cuánto pagó Google exactamente por él.
La empresa con sede en Mountain View (California) no es propietaria del dominio Alphabet.com, que está en manos de la automovilística alemana BMW, que no consideraría venderlo, según información publicada por el diario The New York Times“.
Google
anunció a principios de agosto la creación de Alphabet, el paraguas
empresarial bajo el que la firma agrupa ahora todas sus divisiones.
El conglomerado incluye a Google y otras seis empresas, entre ellas Calico,
dedicada a la investigación sobre la longevidad, así como la firma de
dispositivos inteligentes para el hogar Nest y Fiber, la división que
busca llevar internet de alta velocidad a distintas partes de EEUU.
El nuevo paraguas corporativo incluye también Google X,
la división de investigación que desarrolla ambiciosos proyectos como
el vehículo autodirigido, así como Google Ventures, el brazo de capital
de riesgo de Google, y Google Capital, una división que invierte en las
fases finales de financiación de empresas emergentes (start-ups).
Larry Page y Sergey Brin, los cofundadores de Google, indicaron, cuando se hizo el anuncio en agosto, que su objetivo con la reestructuración es tener un mayor margen de maniobra, ya que les permite gestionar operaciones que no están muy relacionadas.
Está
previsto que, a partir del cuarto trimestre de este año, Google
facilite resultados financieros diferentes para los negocios centrales
de búsqueda -que incluye el buscador, los anuncios, YouTube, Android y
el navegador Chrome- y todo el resto de las divisiones de Alphabet en
conjunto.
Los ingresos de Google totalizaron los 66.000 millones de dólares el año pasado. La publicidad, tanto en el buscador como en YouTube, representó el 89 % de ese total.
La
venta de aplicaciones móviles, así como música y películas en su tienda
Play a través de los teléfonos Android, representan la segunda mayor
fuente de ingresos para la firma.
Fuente: El Mundo

from Blogger http://ift.tt/1N6b3zA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s