Yahoo! usará el buscador de Google

La compañía sella una alianza por tres años que complementa la que ya tiene con Microsoft 

 

Marissa Mayer sigue con su política de búsqueda de aliados. El último,
anunciado durante una llamada con analistas este martes, es con Google,
su antigua empresa y el eterno enemigo fundacional de Yahoo!
La consejera delegada de Yahoo! ha cerrado un
acuerdo por tres años para mostrar en su web los resultados de búsqueda
del motor de Google. Ya contaban con un acuerdo similar para usar Bing, el equivalente de Microsoft, desde julio de 2009.
 
Desde su nacimiento en 1994, Yahoo! funcionaba como un
directorio al que se añadían direcciones de Internet y se navegaba por
el mismo de forma temática, a medida que su tecnología avanzó se
conviertió en uno de los primeros que se fue convirtiendo en buscador. Y
han  apostado por Google. Explicado con una metáfora, podría decirse
que Yahoo era la carrocería, pero la mecánica pertenecía a Google.
Cuando cerraron el acuerdo con Microsoft, se decidió que el 12% de la
publicidad iría a parar a los de Redmond, pero se desconoce el detalle
del reparto en el caso de Google.
 
Europa queda fuera del acuerdo, donde han preferido no
activarlo a tener que bregar con la justicia. En Estados Unidos el
contrato está pendiente de la aprobación del Departamento de Justicia.
Funcionará también en Canadá, Hong Kong, Taiwán, Singapur, Tailandia,
Vietnam, Filipinas, Indonesia, Malasia, India, Oriente Medio, África,
México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Venezuela, Perú, Australia y
Nueva Zelanda.
 
En principio durará hasta diciembre de 2018. En el caso de Microsoft seguirá vigente hasta 2020. En la documentación enviada al regulador se explica que
Yahoo! decidirá qué peticiones tramitará Google y cuáles Microsoft. No
hay una cantidad definida con ninguno de los dos, y el usuario tampoco
percibirá con cuál se hizo la búsqueda. “El acuerdo brinda flexibilidad
adicional para elegir entre los proveedores de resultados y anuncios. La
oferta de Google complementa los servicios ofrecidos por Microsoft, que
sigue siendo un gran socio, así como su tecnología de búsquedas y
publicidad”, aclaran. Ninguna de las partes ha concretado cuál será la
cuantía del acuerdo, tan solo que Google compartirá parte de los
ingresos por publicidad derivados del tráfico.
 
Con este movimiento, Yahoo! pretende exprimir el potencial
que todavía le queda como lugar de búsqueda para muchos usuarios. Sin
embargo, carece de la tecnología para ofrecer anuncios desde su propio
sitio web. La alianza con Google le sirve para cubrir la carencia, a
pesar de compartir ingresos. Según comScore, Yahoo tiene un 12,7 % del mercado de los buscadores en Estados Unidos, mientras que Google alcanza el 64%.
 
Yahoo! con sede en Sunnyvale, en la parte más sur de
Silicon Valley, representa la primera ola de empresas .com. Google, con
un campus en Mountain View, fue su sucesor natural en la siguiente
hornada. Marissa Mayer, actual consejera delegada de Yahoo!, fue una de
las primeras empleadas de Google. De su labor destaca el lanzamiento de
Google Maps y el cuidado que se puso por la adopción y puesta en orden
de contenido.

Fuente: El País Tecnología

from Blogger http://ift.tt/1PBynbP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s