Samsung se está preparando para ser importante en la tecnología de nuestros coches

Si nos ponemos estrictos, podemos decir que Samsung
no ha obviado el mundo del automóvil, uno de sus empresas empezó a crear
vehículos a mediados de los noventa, para al final pasar a formar parte del grupo Renault, pero de ahí a estar en la vanguardia de la tecnología para vehículos hay un trecho.
 
De eso os vamos a hablar hoy, de los movimientos que se conocen del
gigante coreano, que lógicamente no puede dejar pasar el tren de los
coches inteligentes que está pasando delante de nuestras narices.
Samsung Electronics y un grupo de compañías asociadas están intentando
recortar distancias en el negocio de proveer tecnología a los creadores de coches.
 
La información compilada por Reuters
muestra que el principal fabricante de teléfonos móviles, entre otros
gadgets, ha estado invirtiendo en investigación desarrollo en el campo
del automóvil, al mismo tiempo que se hacía con una buena cartera de
patentes, bien necesaria para crecer.
 

No hay rumores de “coche Samsung” al estilo Google y Apple, pero sí de muchas ganas de ser un suministrador de tecnología 

Dos tercios de las 1.804 patentes relacionadas con el estudio, registradas en Estados Unidos, tienen que ver con coches y componentes eléctricos
para vehículos. Se han estado estudiando desde 2010 hasta 2013, lo más
seguro es que haya más desde esa fecha hasta ahora, pero nos podemos
hacer una idea de los refuerzos realizados.
 
Lo curioso es que los movimientos no se han visto materializados en
la industria real, y Samsung no quiere hacer comentarios al respecto,
pero tiene toda la pinta de que pronto empezaremos a ver alianzas potentes con fabricantes de vehículos.

Baterías, cámaras, sensores

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Para el que no conozca la industria del automóvil, hasta ahora ha existido un gran dependencia de los fabricantes de componentes
– Delphi, Bosch, Denso, Visteon – que vendían sus soluciones a
diferentes fabricantes. Cuanta más tecnología se va integrando en los
coches, más se abre el abanico de nuevos suministradores, y ahí creemos
que Samsung tiene mucho que decir, especialmente si hablamos de “coches
conectados” o coches eléctricos.
 
El otro campo donde tiene mucho que aportar es en el de las baterías. Actualmente Samsung SDI
es el sexto fabricante del planeta, con clientes como BMW, Chrysler y
Volkswagen, pero hay mucho margen de crecimiento. Obviamente también hay
negocio en todo lo que tenga que ver con sensores y cámaras que ayuden
en la asistencia a la conducción, en el camino hacia el coche autónomo.
 

Un buen ejemplo de llevarse bien con
los coches lo tenemos en Nvidia, ha duplicado sus ingresos relativos a
“coches” en la primera mitad de año

 
Hay un nuevo mercado para software, servicios y componentes que
tiene un valor estimado de 500.000 millones de dólares, según los
estudios de ABI Research.
 
 
Para Samsung es vital seguir diversificando, viendo
como teles y teléfonos se masifican en oferta y alternativas, de todos
los precios y colores. Si echamos la vista a la otra acera, tenemos a
sus vecinos de LG haciendo migas con Chevrolet, montando entre ambas el coche eléctrico para todos.
 
 
¿Es mejor crear una plataforma completa de vehículo o bien ser un
suministrador para terceros? El tiempo lo dirá, pero no se pueden
permitir el lujo de no estar ahí.
 
Fuente | Xataka

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