Los corazones llegan a Twitter para potenciar los favoritos

  • La red de «microblog» unifica el sistema ya incorporado en sus servicios Vine y Periscope 
  • La firma, que suma 320 millones de seguidores, pretende simplificar la herramienta para llegar a un público más amplio

Hay un cambio de estrategia en Twitter.
De eso no hay duda. En un mundo de color de rosa, la popular red de
«microblog», que ha introducido ella solita una nueva forma de comentar
la actualidad, sería utilizada por una mayor cantidad de personas. Pero
hay algo que no conecta con un usuario digamos normal.
 
Hay que que cambiar esto. Mientras se aceleran los pasos para
simplicar aún más el servicio, Twitter ha modificado uno de sus iconos
estrellas, los favoritos, para dotarlo de una empatía mayor. Desde este
martes los usuarios se encontrarán un corazón, al igual que sucede en servicios que forma parte del entramado de la compañía americana, Vine y Periscope.

«El corazón es un símbolo universal que va más allá de los idiomas y las culturas» 
Fuentes de Twitter

 

Le llaman «me gusta», semblanza que ha hecho popular
Facebook, la principal red social del planeta con más de 1.550 millones
de usuarios. Aunque pudiera aparentar un cambio menor, el objetivo de
estos «corazones» es poner de manifiesto el interés de Twitter, que suma
unos 320 millones de usua rios, por acercarse a otro tipo de público.
 
Más simple, más sencillo de usar, cómodo e intuitivo para todos los
usuarios. Los favoritos, que suelen ocultar un trasfondo ideológico y de
aficiones de muchos usuarios que no desean compartir ciertos
comentarios en público, tenían un gran sentido, pero su uso es, más
bien, residual. Con este movimiento se potencia llegando a otras cotas. «Queremos que Twitter sea una herramienta más fácil y gratificante de usar y sabemos que a veces, la estrella podía generar confusión, especialmente para los recién llegados», explica la compañía.


La decisión de incorporar este icono se justifica por su mayor
cercanía con la gente. «El corazón, en cambio, es un símbolo universal
que va más allá de los idiomas, las culturas y las zonas horarias. Es
más expresivo, permite transmitir un mayor abanico de emociones y es
fácil de conectar con la gente», añaden. La nueva visualización estará
disponible progresivamente desde la versión web, así como en los
sistemas operativos iOS, Android, Windows 10

http://ift.tt/1MGm8KV

from Blogger http://ift.tt/1MxK9xw

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s