Skreemr: El avión del futuro que podría viajar 10 veces más rápido que el sonido

 
Un ingeniero e inventor canadiense ha elaborado un
concepto de avión futurista que podría alcanzar una velocidad de 12.000
kilómetros por hora, superando 5 veces la velocidad del Concorde y 10
veces la velocidad del sonido.

El Skreemr
es un proyecto de aeronave supersónica del futuro descrito por
el ingeniero e inventor canadiense Charles Bombardier en su publicación en el periódico canadiense ‘The Globe and Mail’.

Se
trata de un avión que sería lanzado desde un sistema de lanzamiento de
cañón de riel magnético, el cual le permitiría alcanzar una
gran velocidad. A continuación, la moderna aeronave pondría en marcha
cohetes de oxígeno líquido o querosén para subir de altitud y alcanzar
la velocidad de Mach 4.

Luego, el avión encendería su motor
principal, un estatorreactor de combustión supersónica, y quemaría
hidrógeno u oxígeno comprimido para continuar su aceleración. En teoría,
esta aeronave podría aumentar su velocidad hasta 10 Mach, lo que es 10
veces más rápido que la velocidad del sonido.

El
inventor especifica que el Skreemr se utilizaría como un avión
comercial para viajar de un continente a otro. “Volaría cinco veces más
rápido que el Concorde y podría transportar a unos 75 pasajeros”, añade
Bombardier. Asimismo, el cañón de riel magnético podría utilizar
electricidad limpia para lanzar la aeronave y los cohetes y
estatorreactores de combustión supersónica podrían quemar hidrógeno
fabricado con energía hidroeléctrica, añade el ingeniero.

El
autor del proyecto admite que el mismo no podría hacerse realidad en el
futuro próximo ya que se necesitarían años para que
los estatorreactores de combustión supersónica, que se están
desarrollando actualmente por EE.UU. y China, pasen a utilizarse recién
en drones militares. “Pero en el futuro lejano, podrían utilizarse para
transportar pasajeros a través de los océanos a una velocidad muy alta”,
sostiene Bombardier.

Antes de que el Skreemr pueda construirse, habría que superar enormes barreras tecnológicas, señala el
portal Popular Mechanics. En primer lugar, “será difícil encontrar un
material asequible que pueda soportar el calor extremo de la
aceleración, sobre todo en las altitudes más bajas”, señala el portal.
Otro problema sería encontrar una manera de lanzar la aeronave con éxito
sin que los pasajeros pierdan la conciencia por las sobrecargas debido a
las fuerzas de la gravedad. 

from Blogger http://ift.tt/1kxIscV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s